LABSA

Distribución de Equipos de Medida y Control

Además de ser fabricantes, también comercializamos todo tipo de equipos relacionados con el control de Puntos de Control Crítico.
Entre los Equipos de Medida y Control que comercializamos, ocupan un lugar destacado los equipos destinados a medir y registrar la temperatura, y a comprobar el nivel de desinfectante en agua potable.

Control de Temperatura

Los equipos que comercializamos para la medida y control de la temperatura abarcan desde los sencillos termómetros de varilla, hasta los sofisticados registradores automáticos (data-loggers) conectados en red inalámbrica.

  • Termómetros de Varilla: Los termómetros de varilla son los típicos termómetros de vidrio con un líquido en su interior que se dilata al calentarse, indicando la temperatura en una escala graduada.
    Actualmente está prohibida la comercialización de termómetros de mercurio para el público en general, aunque sí está permitida su utilización en el campo profesional, no habiendo restricciones en el caso de termómetros de "alcohol".
    Los termómetros que suministramos incluyen certificado de calibración a petición del cliente.
  • Termómetros con Sonda: Los termómetros con sonda son termómetros digitales que miden la temperatura introduciendo su sonda en el material a comprobar.
    El tipo de sonda depende de los requerimientos de temperatura. Las sondas más comunmente utilizadas son las NTC para condiciones normales, y las Pt100 para condiciones mas exigentes.
  • Termómetros de Infrarrojos: Los termómetros de infrarrojos permiten conocer la temperatura superficial de un cuerpo sin necesidad de tocarlo. Son muy útiles en medidas de temperatura de alimentos que por sus características, por seguridad o por higiene, no pueden ser tocados o perforados (alimentos congelados, aceites de fritura, carnes frescas,...). Disponemos de termómetros de infrarrojos con sonda incorporada para determinar temperaturas internas, y con puntero láser que indica la zona de medida.
  • Registradores Automáticos (data-loggers): Los registradores automáticos de temperatura (data-loggers) permiten controlar y registrar automáticamente las temperaturas de procesos y equipos.
    Todos los equipos de conservación están considerados Puntos de Control Crítico, y el operador alimentario está obligado al registro de temperatura en todos ellos.
    El registro automático de temperaturas incrementa la competitividad y la confianza de las empresas porque pueden dedicar a la producción de alimentos un tiempo que, de otro modo, emplearían en las anotaciones manuales.

Nivel de Desinfectante en Agua Potable

Controlar el nivel de desinfectante en la instalación de agua potable es obligatorio para todos los operadores alimentarios. Esta comprobación debe hacerse al menos una vez por semana en caso de suministro municipal, y diariamente si la empresa se abastece de recursos propios.

Los kits que pueden encontrarse en supermercados y grandes superfícies, son útiles para medir el nivel de cloro en agua de piscina cuyo valor debe situarse entre 1 y 2 mg/l, pero no están adaptados al análisis de cloro en agua potable cuyo valor ronda los 0.2-0.5 mg/l.

En LABSA somos distribuidores de equipos y de kits rápidos para la determinación de cloro en agua potable.

Si desea más información, envíenos un correo a info@lab-sa.com.

Diseño y realización: Labsa, S.L. Prohibida su reproducción.

Valid XHTML 1.1 Valid CSS